La dieta sin gluten: nueva manía dietética

Esta es la opinión de dos grandes expertos.

Peter Green – director del Celiac Disease Center della Columbia Universitysostiene que no existe ninguna prueba científica de que la dieta gluten free pueda ayudar en otros casos.

Alessio Fasano – gastroenterólogo pediatra de la University del Maryland – agrega: “estos son los hechos: la celiaquia está presente en cerca del 1% de la población. Aún admitiendo que en los niños autísticos ataque el doble, estamos al máximo en un 2%. ¿Donde esta la base científica para una intervención masiva como aquella que algunos piden? En los diabéticos la celiaquia esta al 10%, en las personas con síndrome de Down esta al 10%:¿ que deberían decir entonces ellos?“

Karen Springen en un reciente articulo del semanal Newsweek denuncia que el mercado gluten-free americano factura cerca de 2 millones de dolares/año. ¿Como puede ser? Tal vez cuestiones de business y maniobras de charlatanes, llevan a un grande y creciente consumo de productos sin gluten. Solo el celiaco debe comer productos privados de gluten y esta mezcla proteica no es ciertamente el peligro publico numero uno!

La versión completa del texto.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *