También la Región Marche acoge la ley 123

Luego de la institución de la mesa de trabajo (1), ayer se realizo la primera reunión para decidir que hacer, como utilizar mejor el dinero enviado a la Región para cumplir con los artículos 4 y 5 de la ley 4 de julio 2005.

Una reunión seguramente para nada dispersiva. Dos las iniciativas a realizar enseguida:
1. la formación y la actualización del personal sanitario, de los restauradores y de los hoteleros;
2. la puesta a punto de un sistema de distribución de los fondos disponibles y la sucesiva verificación del justo empleo de los mismos, para los municipios – 246 – que garantizaran (de hecho obligados por la entrada en vigor de la Ley) en los comedores escolares comida gluten-free.

En el AIC Marche estuvo reconocida la competencia y la profesionalidad adquirida en los años para la formación. Será elaborado – por el prof. Catassi y por mi – un programa de intervención que comprende también material audio-visivo y impreso. Seguirá luego la presentación del material – en un próximo encuentro en la Región – a los representantes de los 13 SIAN de Marche. El objetivo es aquel de informar correctamente pero sobretodo uniformar la modalidad de intervención sobre el territorio regional.

En el AIC estuvo reconocida también la validez de los módulos de formación del proyecto Alimentación Fuera de Casa. Vendrán ampliadas y completadas en colaboración con los SIAN.

El trabajo es mucho pero los presupuestos parecen ser buenos. No nos queda otra cosa que augurarnos ¡Buen Trabajo!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *