Historias de vida y de enfermedad celiaca

Cleto Corposanto – presidente de la AIC Trentino – me ha señalado la puesta en marcha de su investigación sociológica que mira a verificar la perdida de capital social y relacional asociada a la enfermedad celiaca.

Estas son sus palabras…..
Como todos aquellos que sufren de la enfermedad celiaca saben, la intolerancia provoca también problemas de naturaleza social y/o relacional. Como saben soy un sociólogo de profesión y un investigador, y entre los temas que me interesan están también aquellos ligados en general a la Sociología de la Salud. Actualmente estoy trabajando en un proyecto que se refiere a la relación entre enfermedad celiaca y el capital social (o la riqueza de las relaciones que cada uno de nosotros puede construir con otros sujetos de la sociedad ), proyecto que se desarrolla mediante la recopilación de una serie de “historias de vida y de enfermedad celiaca”. Pido entonces a todos aquellos que quieran colaborar con la investigación a preparar un texto largo a su elección (máximo: dos a cinco/seis carillas escritas a máquina) sobre la base de un breve elenco de ideas que pueden servir a trazar la historia solicitada. Les pido entonces de dedicar un poco de tiempo a esta investigación, garantizándoles naturalmente – como en todas las investigaciones científicas – el completo anonimato. Las tarjetas son anónimos y serán leídos y analizados sólo por mí con fines científicos. Creo que los aspectos médicos de la enfermedad celiaca son absolutamente importantes, pero tal vez muy poco se hace aún sobre la parte de las relaciones y la vida cotidiana de todos nosotros.

Si tienen deseos de colaborar pueden enviar sus historias vía email, aún con una dirección a la cual no sea posible llegar a la identidad del remitente.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *